La aprobación de la cesión de suelo en el aparcamiento Luis Contreras por parte del municipio norteño permitirá la construcción de una instalación con marquesina y sistema de fotovoltaica
El Cabildo de Tenerife invertirá casi 68.000 euros en la construcción y puesta en funcionamiento de un punto de recarga para vehículos eléctricos de carácter público en el municipio de El Tanque. La construcción de la instalación, que estará ubicada en el aparcamiento Luis Contreras, se llevará a cabo después de que el ayuntamiento norteño aprobara en la última sesión plenaria la cesión del espacio. El enclave contará con una potencia de 22 KW llevará aparejada la construcción de una marquesina con una instalación de placas fotovoltaicas con el objetivo de generar un 100% de energía renovable al sistema.
La consejera del área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, destaca que “el primer paso para hacer realidad el punto de recarga público es que el Ayuntamiento de El Tanque haya procedido a la cesión del espacio en el aparcamiento Luis Contreras. Es una apuesta del Cabildo por las nuevas tecnologías y lo que queremos es que en todos los rincones de la isla haya una pequeña infraestructura que permita extender la movilidad eléctrica en todo el territorio, que sabemos que es el futuro inmediato. Además, buscamos la reducción de emisiones a la atmósfera porque el transporte de vehículos con combustibles fósibles es uno de los mayores contribuidores a la emisión de gases de efecto invernadero”.
Blanca Pérez indica que “para nosotros es importante realizar este tipo de inversiones en municipios pequeños como El Tanque que no cuentan con capacidad financiera suficiente por sí mismo para afrontar este tipo de infraestructuras”.
Por su parte, el director insular de Medio Natural, Pedro Millán, recuerda que “el Cabildo tiene previsto desarrollar la red insular de recarga para vehículos eléctricos y para eso es fundamental que los ayuntamientos hagan cesiones de suelo. Eso nos permite realizar las obras necesarias para el establecimiento de las bases de recarga”.
El Cabildo de Tenerife está impulsando una red de 38 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Tenerife distribuida por toda la isla, con una inversión de 2.671.000 euros, financiados con fondos propios del Cabildo y ayudas de fondos europeos Next Generation UE.