El vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, puso en relieve que “estas formaciones acercan a los jóvenes las diferentes líneas de trabajo que existen vinculadas a las tecnologías, para que entiendan que no solo son herramientas lúdicas, sino que también se han convertido en un sector generador de empleo en el que poder profesionalizarse”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Innovación, imparte talleres sobre realidad virtual en diferentes centros escolares participantes en el proyecto Talentum Future. El objetivo de esta iniciativa es divulgar entre el alumnado las características de las tecnologías inmersivas, así como sus usos y salidas laborales. Desde su inicio, ya son 980 alumnos los que se han beneficiado de estas charlas formativas, que van acompañadas de asesorías para la preparación de los proyectos de Talentum Future.

El vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, y la consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, han visitado hoy el IES San Matías, donde se estaba llevando a cabo una de estas jornadas.

Durante la visita, Arriaga aseguró que “desde el Cabildo se lleva a cabo un trabajo transversal para coordinar a las diferentes áreas en el impulso de este tipo de proyectos que acercan la innovación a los jóvenes” y destacó que “las tecnologías son un importante nicho en el que los alumnos de hoy podrán profesionalizarse mañana”.

El consejero puso en relieve que “estas formaciones acercan a los chicos las diferentes líneas de trabajo que existen vinculadas a las tecnologías, para que entiendan que no solo son herramientas lúdicas, sino que también se han convertido en un sector generador de empleo en el que poder profesionalizarse”, a lo que añadió que “la innovación es un factor clave para el desarrollo de la Isla y para el impulso de la economía”.

La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, comentó que “hasta ahora se han visitado quince centros en los que han participado alumnos de entre 4º de primaria y 2º de bachillerato, y está previsto que durante los próximos meses se sigan sumando nuevos institutos”. Con esto, aprovechó para dejar clara “la importancia de trabajar de manera conjunta las líneas comunes que comparten las distintas áreas de la Corporación insular”.

Concepción Rivero aseguró que “gracias a esta iniciativa los jóvenes pueden conocer en profundidad los entresijos de la realidad virtual en un entorno inmersivo, ya que utilizamos métodos didácticos interactivos como gafas de realidad virtual o diferentes programas informáticos” y asegura que “está siendo un éxito entre el alumnado, ya que es un tema que les interesa mucho”.