La Corporación insular organiza dos cursos y la inscripción se puede formalizar en la página web www.fifede.org

El Cabildo de Tenerife a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) ha puesto en marcha dos iniciativas formativas en el ámbito de la economía verde y energía fotovoltaica, enmarcadas dentro del proyecto Impulsos de nuevos nichos de empleo que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). La formación, que se iniciará finales del mes de mayo. La inscripción puede realizarse en la web de Fifede.

Las primeras de las ofertas formativas incluyen dos Certificados de Profesionalidad de nivel 2 que son: ‘Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización y Montaje y Mantenimiento de Instalaciones solares fotovoltaicas’. Esta formación además va acompañada de: Módulo de prácticas profesionales no laborales de montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, Módulo para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción Electricidad, Módulo de Trabajos en altura y Módulo de Comunidades energéticas.

Asimismo, se ha destinado otro apartado al itinerario formativo en Gestión de Aguas considerando la economía verde como un sector en auge en la isla. En este caso, la formación va acompañada de: Módulo de prácticas profesionales no laborales, Módulo de Mantenimiento de equipos de control del agua, Módulo de Aguas de consumo humano, Módulo de Equipos de tratamiento de agua, Módulo de Prevención de riesgos en espacios confinados y Módulo de Mantenimiento de Aljibes. La formación está dirigida a 15 personas en situación de desempleo, residentes en cualquier municipio de la isla de Tenerife y con la titulación académica necesaria para realizar un certificado de profesionalidad de NIVEL 2. Este itinerario formativo con prácticas en empresas es una oportunidad para aquellas personas en desempleo interesadas en trabajar en un sector en auge, capacitándoles profesionalmente.