La presidenta insular, Rosa Dávila y la alcaldesa, Olivia Delgado, mantuvieron una reunión en la que abordaron los proyectos estratégicos del municipio.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arico han acordado convertir a la localidad en el epicentro de la economía circular y el reciclado. Así lo han puesto de manifiesto, tras una reunión celebrada hoy (lunes) a la que han asistido la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, y la alcaldesa, Olivia Delgado. En el encuentro estuvieron presentes la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, y el director insular de Residuos, Alejandro Molowny.

Rosa Dávila indicó que “la reunión ha sido muy productiva con la alcaldesa a la que le tengo que agradecer estos meses de trabajo en los que también ha tenido una estrecha colaboración recuperando proyectos que eran importantes para el municipio. Hemos podido sentar las bases de un acuerdo de colaboración que mejore las condiciones del actual en cuanto a la compensación que recibe el municipio de Arico por ser quien acoge el Complejo Ambiental de Tenerife por lo que la próxima semana o la siguiente ya empezarán los equipos técnicos a sentarse a trabajar en esta materia”. En este sentido, Rosa Dávila aseveró que desde el Cabildo de Tenerife “lo vemos como una oportunidad porque hay toda una economía vinculada al reciclaje, a la investigación, y tiene que convertirse en una oportunidad para el municipio de Arico”.

Por su parte, Olivia Delgado mostró su agradecimiento por la predisposición demostrada por el Cabildo y coincidió con la presidenta insular que el Complejo Ambiental debe ser una oportunidad “desde la que se debe tejer y potenciar una industria que potencie la economía verde y en eso, trabajaremos. Además, es muy importante que la próxima semana comenzaremos los trabajos de la comisión técnica para abordar la compensación que debe recibir Arico por tener el Complejo Ambiental en nuestro municipio”.

Por otra parte, en la reunión se abordaron proyectos importantes como los dos planes de cooperación como el de saneamiento de la zona costera y el de la red de abastecimiento de agua potable en varios núcleos del municipio. Del mismo modo, se abordaron en el encuentro la marcha de los trabajos para la construcción de una residencia de mayores en el núcleo poblacional de Abades.